Decálogo para una higiene dental perfecta

10 trucos o consejos que nos ayudaran a tener una higiene dental correcta y poder lucir una sonrisa bonita.

  1. Realizar el cepillado de los dientes mínimo tres veces al día. En cada cepillado se recomienda entre dos minutos y tres minutos, para obtener un saneamiento adecuado de las encías.
  2. Es recomendable usar un cepillo con el cabezal pequeño y cerdas intermedias, para poder llegar a todos los rincones y sin realizar excesiva fuerza con el cepillo, debido a que se pueden crear lesiones tanto en las encías como en el esmalte del diente.
  3. La técnica de cepillado es fundamental para realizar un correcto cepillado con el cepillo manual. Si observamos alguna deficiencia podríamos complementar la técnica con el cepillo eléctrico que nos puede ayudar a mejorar la higiene dental.
  4. Realizar movimientos de vaivén, desde la encía al diente. El movimiento se inicia desde la encía. Muy importante cepillar todas las superficies de los dientes.
  5. El cepillo interdental y el hilo dental son una parte integral del cepillo. La diferencia de uso de los dos instrumentos es la siguiente: el hilo dental se usa en zonas donde los dientes están en contacto directo uno con el otro y el cepillo interdental se utiliza en zonas donde existe separación entre diente y diente0
  6. Recordar el cepillado de la lengua. Existen unos instrumentos que se llaman raspadores linguales que son específicos para ello. La lengua se puede encontrar cubierta de bacterias que pueden contribuir en particular al mal aliento.
  7. Los irrigadores dentales, se aconsejan para pacientes con problemas periodontales, para pacientes con implantes dentales o para pacientes portadores de diferentes tipos de prótesis. Nos pueden ayudar a llegar a zonas de difícil acceso en nuestra higiene diaria
  8. Consultar con el dentista que pasta de dientes es recomendable para el uso diario. Existen diferentes marcas y formulaciones para la salud bucodental.
  9. Consultar con el dentista que enjuague bucal es el recomendado para el uso diario.
  10. Intentar disminuir la ingesta de alimentos azucarados y ácidos (como la soda o limón). Consumir con moderación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos del blog

Loading…