Importancia de la primera visita y de las revisiones.

La primera visita y las revisiones dentales anuales son las visitas más importantes. Ésta se lleva a cabo cuando los pacientes nos solicitan la cita para que sean explorados, diagnosticados y tratados con suma precisión.

Son las visitas que requieren más tiempo por parte de los profesionales y en las que debemos de poner toda nuestra atención y establecer un correcto plan de tratamiento acorde a las necesidades de cada paciente.

Una vez hemos recibido al paciente en el clínica dental es necesario realizar una anamnesis o actualización de cualquier dato de filiación, anotar o actualizar cualquier cambio importante en la salud general de la persona y de los familiares, realizar las exploraciones clínicas extraorales e intraorales y finalmente unas exploraciones radiológicas para comprobar si el paciente pudiera tener caries interproximales.

Las pruebas radiológicas son muy importantes debido a que con la exploración clínica pueden quedar desapercibidas caries y es a través de dichas pruebas donde podemos obtener el hallazgo de caries entre los dientes.

Para diagnosticar las caries interproximales se deben realizar unas aletas de mordida, las cuales consisten en unas radiografías pequeñitas que se realizan colocando un captador de imagen dentro de la boca y se obtiene la imagen de los dientes a explorar.

En el caso clínico que presentamos hoy os vamos a mostrar la radiografía interproximal inicial, la radiografía final después del tratamiento y la fotografía final con el ajuste de oclusión y el pulido de las dos restauraciones con composite.

Radiografía interproximal inicial

 

 

 

 

Radiografía interproximal final

 

 

 

 

 

Fotografía final con ajuste de oclusión y pulido de la restauración de composite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos del blog

Loading…